Vuelo entre Ámsterdam y Nueva Delhi da media vuelta por instrucciones contradictorias sobre coronavirus

0
402

Un vuelo KLM entre Ámsterdam y Nueva Delhi se vio obligado a dar media vuelta tras recibir instrucciones contradictorias de las autoridades indias en plena crisis del coronavirus, informó a la AFP una fuente cercana al caso.

Con la pandemia del nuevo coronavirus, India prohibió la entrada a los vuelos procedentes de Europa y, a partir del domingo, esta restricción se extenderá a todos los vuelos internacionales comerciales.

El vuelo KLM, previsto para llegar a la capital india a primera hora del sábado, recibió la orden de “volver a su punto de partida por razones operativas mientras estaba en el aire”, dijo un funcionario que pidió el anonimato.

“Delhi no dio permiso para aterrizar, así que no sabemos por qué el avión KLM salió de Ámsterdam a pesar de una clara alerta del gobierno indio”, continuó.

Uno de los aproximadamente 120 pasajeros, que testificó de forma anónima, afirmó que se les anunció el regreso a Ámsterdam cuando sobrevolaban Rusia, unas cuatro horas después del despegue.

Según el diario indio Hindu, el avión transportaba unos 100 indios, procedentes de Estados Unidos y Canadá, que habían transitado por Ámsterdam.

A pesar de las prohibiciones impuestas a los vuelos procedentes de Europa, el ministro indio de Asuntos Exteriores había autorizado el aterrizaje del vuelo KLM, puesto que Ámsterdam no era más que una plataforma de tránsito para algunos de los pasajeros, informa el diario indio.

Sin embargo, el ministro de Aviación Civil decidió lo contrario y el vuelo tuvo que regresar a Holanda, prosigue el periódico.

Fuente: InfoBae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here