Sólo siete aeronaves estarían autorizadas a sobrevolar las figuras de Nasca, 2 de Alas Peruanas, 2 de Travel Air, 2 de Aeroparacas y 1 de Aerodiana dentro de un contexto en donde ha venido reinando la absoluta informalidad en donde inclusive se habla que era normal que operaran con gasolina de carro, hecho que tendrá que investigarse.
La desinformación está causando problema a los turistas por lo que recomendamos a los medios de comunicación de turismo que informen con precisión.
Aeronoticias recomienda a la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC que establezca una política aérea en Nasca que garantice la seguridad, economicidad y eficiencia de las operaciones aéreas, lamentablemente la informalidad y desregulación ha originado competencia ruinosa y ninguna línea aérea ha logrado crecer y posesionarse en el mercado con aeronaves nuevas.
El mercado no es muy grande 150 mil pasajeros con una tarifa de 30 dólares promedio determina un ingreso bruto de 7´500 mil dólares americanos, entre 15 compañías, estamos hablando de un promedio de ingreso por compañía de 500 mil dólares anuales, a un promedio de 40 mil dólares mensuales, lo que debe analizarse es si con estos ingresos hay o no utilidad con los costos, ya que se tiene que hacer estas operaciones sean rentables para sentar las bases de un re-equipamiento para la modernización de la flota aérea que opera en Nasca.