(Aeronoticias).-Tras anunciar pérdidas de 2.000 millones de dólares por errores y falta de rigor en operaciones financieras, el banco estadounidense JPMorgan Chase perdió alrededor de 14.000 millones de dólares de capitalización bursátil ayer viernes.
Cabe señalar que la estrepitosa caída de este gigante de la banca arrastró a Wall Street junto con la preocupante situación de Europa, y cerró la última jornada de la semana con su indicador estrella, el Dow Jones, en baja de 0,27%. JPMorgan se hundió un 9.3% y culminó en 36,96 dólares por papel.
El grupo investiga las causas de la pérdida, sin embargo Dimon adelantó que hubieron muchos errores y una falta de rigor y decisiones equivocadas en esas operaciones.
Las cuantiosas pérdidas suponen una verdadera humillación para Dimon, uno de los grandes de Wall Street y para el mismo JPMorgan, que había podido sortear la crisis financiera de 2008 mucho mejor que sus contendores.
Esta pérdida se dio debido a que JPMorgan intentó cubrir su exposición a créditos, lo que representa un mayor riesgo para el grupo. Por ello adquirió seguros contra impago de deuda,los cuales permiten protegerse contra el eventual impago de una institución.