(Aeronoticias).- Los Boeing 747 y Airbus A380 son usados para los lujos de los multimillonarios.
Jeques árabes y empresarios rusos cambian los viejos jets privados por imponentes Boeing 747 y Airbus A380 personalizados con lujos y extravagancias.
Los magnates negocian con los fabricantes y les piden que les equipen sus aeronaves a medida de sus gustos.
La insatisfacción era comprensible. Multimillonarios acostumbrados a moverse en grandes grupos de asesores, amigos y mujeres debían reducir drásticamente el número de sus comitivas al trasladarse a otros países para amoldarse al espacio reducido de un jet privado.
Hay duchas, hornos y baños propios de un hotel cinco estrellas.
Como si esto fuera poco, tenían que soportar largas escalas técnicas en vuelos demasiado largos por la escasa autonomía de estas aeronaves. Decididos a cambiar esa insatisfactoria situación, muchos empezaron a comprar aviones que se utilizan para el transporte de pasajeros: Boeing 747 y Airbus A380.
Un 747 acondicionado de esta manera puede costar 280 millones de dólares.
Los magnates negocian directamente con los fabricantes y les piden que les equipen sus aeronaves a medida de sus gustos.
Entre las cosas más excéntricas que piden, hay duchas, hornos, baños propios de un hotel cinco estrellas, camas de dos plazas y amplias salas de reunión. Si bien no se animan a confirmar el dato, algunas publicaciones sostienen que un jeque árabe solicitó una sala de bolos.
Airbus lanzó su línea de modelos privados en 1997.
Según la revista Wired, un 747 acondicionado de esta manera puede costar 280 millones de dólares. Un A380, hasta 300 millones. Airbus, que desde 2011 es el mayor fabricante de aviones del mundo, lanzó su línea de modelos privados en 1997. Desde entonces, vendió 170 unidades.
Los billonarios quieren trasladar al aire lo que tienen en sus casas u oficinas.
“Quieren trasladar al aire lo que tienen en sus casas u oficinas. Como se puede imaginar, un billonario está dispuesto a gastar un poco de dinero para tener una linda oficina, y quieren replicar ese estilo de vida en el aire”, contó el director de marketing de la compañía francesa, David Velupillai, a Sydney Morning Herald.
Fuente: Infobae
Foto: Boeing / Airbus
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