World Airline Awards 2023: Estas son las Mejores Aerolíneas del Mundo

0
330

(Aeronoticias): Singapore Airlines (SIA) ha sido elegida como la «Mejor Aerolínea del Mundo» en los premios World Airline Awards 2023, considerados «los Oscar de la industria de la aviación», en una ceremonia celebrada en el emblemático Museo del Aire y del Espacio del Salón Aeronáutico de París.

La siete veces ganadora del prestigioso premio Aerolínea del Año, Qatar Airways, se situó en el segundo lugar, ANA All Nippon Airways en tercero, Emirates en cuarto y Japan Airlines en quinta posición, de entre más de 325 aerolíneas incluidas en los resultados de la encuesta.

Entre los grandes ganadores de los premios figuran Qatar Airways y Singapore Airlines, que se llevaron nueve galardones cada una. En Norteamérica, Delta Air Lines triunfó con seis premios. En Europa, Turkish Airlines se impuso con cuatro galardones, incluido el muy competido de Mejor Aerolínea de Europa.

Qatar Airways continuó su dominio en la Business Class, ganando los premios a la Mejor Clase Business del Mundo, Mejor Asiento de Clase Business del Mundo, Mejor Sala VIP de Clase Business del Mundo, Mejor Cena en Sala VIP de Clase Business del Mundo y Mejor Aerolínea de Oriente Medio.

Singapore Airlines dominó los premios de viajes en primera clase, alzándose con los galardones a la Mejor Primera Clase del Mundo, Mejor Asiento de Primera Clase del Mundo, Mejores comodidades de Primera Clase del Mundo y Mejor Compañía Aérea de Asia.

Project Sunrise: Qantas revela cómo será la cabina de sus Airbus A350

ANA All Nippon Airways obtuvo el tercer puesto en la clasificación mundial, y repite sus éxitos anteriores al ganar los premios a los Mejores Servicios Aeroportuarios del Mundo y Aerolínea Más Limpia del Mundo.

Kuwait Airways gana el premio 2023 a la compañía aérea que más ha mejorado en el mundo, por delante de StarLux, en segundo lugar, y PLAY, en tercera posición.

AirAsia repite como Mejor Aerolínea de Bajo Coste del Mundo, un título que ha ganado todos los años desde 2010. Scoot ganó el premio a la Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Largo Recorrido del Mundo.

Por su parte, Volotea fue nombrada Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Europa, siendo éste uno de los mercados de aerolíneas de bajo coste más competitivos del mundo.

En 2023 se introdujo un nuevo premio a la aerolínea más familiar del mundo, que ganó Air Canadá. Este premio incluye políticas de asientos para familias, instalaciones de facturación específicas para familias, embarque prioritario, comidas para niños, servicios / juguetes / paquetes de actividades para niños, entretenimiento a bordo específico para niños y equipaje facturado gratuito, así como el nivel de asistencia del personal de tierra y de cabina durante el viaje.

Garuda Indonesia recibió el máximo galardón tras ser elegida como la compañía con el Mejor Personal de Cabina del Mundo, la sexta vez que lo consigue en esta categoría.

Plaza Premium mantiene su estatus de ganador al recoger el premio al Mejor Operador Independiente de Salas VIP de Aeropuerto del Mundo. La sala VIP Plaza Premium del Aeropuerto Fiumicino de Roma, que obtuvo el primer puesto en 2023.

Cathay Pacific ha conseguido un logro notable en 2023, ya que por primera vez ha sido galardonada con el premio al Mejor Entretenimiento a bordo del Mundo.

EVA Air ganó el premio a la Mejor Clase Turista Premium del Mundo y Mejor Catering de Clase Turista Premium.

Japan Airlines ocupa el primer puesto en clase turista, con el premio a la Mejor Clase Turista del Mundo, así como el premio al Mejor Asiento de Clase Turista del Mundo.

Los premios a la mejor aerolínea regional se conceden a las compañías aéreas de servicio completo que operan principalmente vuelos nacionales y/o internacionales de hasta 6 horas de duración aproximadamente. Bangkok Airways, una de las aerolíneas favoritas de los clientes, encabeza la lista de las mejores aerolíneas regionales del mundo.

En 2023, la australiana Rex Airlines se alza con el premio a la Mejor Aerolínea Regional de Australia y el Pacífico.

Fiji Airways obtuvo por primera vez el premio a la Mejor Aerolínea de Australia/Pacífico y también ganó por tercera vez el premio al Mejor Servicio de Personal de Aerolínea de Australia/Pacífico.

Qantas permitirá a sus empleados usar zapatos sin tacón y no maquillarse

En la región de la India y el sur de Asia, Vistara vuelve a ser la Mejor Compañía Aérea de la India y el sur de Asia, además del Mejor Servicio al Personal de la Región.

IndiGo mantiene su primer puesto como Mejor Aerolínea de bajo coste de la India y el sur de Asia.

Delta Air Lines fue la Mejor Aerolínea de Norteamérica, además del Mejor Servicio de Personal de Aerolíneas de la región. Sun Country Airlines gana por primera vez el título de Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Norteamérica.

Alaska Airlines fue la Mejor Aerolínea Regional de Norteamérica en este mercado tan competitivo. Air Transat fue otra de las grandes triunfadoras de Norteamérica al ser nombrada Mejor Aerolínea de Ocio del Mundo, un galardón que la compañía canadiense ha ganado en cuatro ocasiones anteriores.

LATAM Airlines fue elegida Mejor Aerolínea de Sudamérica y JetSMART gana el premio a Mejor Aerolínea Low Cost de Sudamérica.

FlyArystan, de Kazajstán, es relativamente nueva en el mercado y ha sido galardonada como Mejor Aerolínea de bajo coste de Asia Central y la CEI.

Por sexta vez, Ethiopian Airlines ha ganado el premio a la Mejor Aerolínea de África.

En China, Hainan Airlines fue nombrada Mejor Aerolínea del gigante asiático por duodécima vez, además de recibir el premio al Mejor Personal de Aerolínea de China.

Lista de las 20 mejores aerolíneas del mundo en 2023

  1. Singapore Airlines
  2. Qatar Airways
  3. ANA All Nippon Airways
  4. Emirates
  5. Japan Airlines
  6. Turkish Airlines
  7. Air France
  8. Cathay Pacific
  9. EVA Air
  10. Korean Air
  11. Hainan Airlines
  12. Swiss Int’l Air Lines
  13. Etihad Airways
  14. Iberia
  15. Fiji Airways
  16. Vistara
  17. Qantas Airways
  18. British Airways
  19. Air New Zealand
  20. Delta Air Lines

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here