Advierten que terroristas tratan de entrar a EEUU con pasaportes europeos

0
872

chertoffEl secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Michael Chertoff, advirtió de la intención de terroristas de entrar al país con pasaportes de la Unión Europea.

"Deliberadamente los terroristas están centrando su atención en personas con pasaportes legítimos" europeos, dijo Chertoff en una audiencia en el Congreso.

"Tengo un alto grado de confianza en que podremos aprehender a quienes traten de entrar, pero debo decir que no hay garantías. Se están esforzando por escurrirse", añadió sin ofrecer otros detalles.

Chertoff habló ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes en un momento de campaña presidencial y de transición a un nuevo Gobierno, el cual, según los expertos, podría ser atractivo para los terroristas.

El secretario de Seguridad Nacional indicó, además, que existe preocupación ante la posibilidad de que los terroristas intenten introducir al país material radiactivo en aviones privados o embarcaciones pequeñas.

En ese sentido, sostuvo que una de las prioridades del Gobierno es diseñar nuevas normas de seguridad para aumentar la revisión en aviones procedentes del exterior.

Afirmó que se espera que en los próximos meses el país cuente con nuevas tecnologías para la detección de materiales radiactivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here