Cuil , el nuevo buscador rival de Google

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2009

La fábrica brasileña de aviones Embraer aspira a liderar el mercado mundial de la aviación ejecutiva, que según sus previsiones absorberá 13.150 aeronaves por 200.000 millones de dólares en el proximo decenio, dijo el ejecutivo de la empresa brasileña Luis Carlos Affonso.

 

Embraer compite, por ahora, con seis modelos, con precios que van de 3,5 millones a 60 millones de dólares y que de acuerdo a las necesidades del cliente se configuran para 4 pasajeros (el más pequeño) a 19 (el avión mayor): dos Phenom (100 y 300), tres Legacy (450, 500 y 600) y Lineage 1000.

 

La empresa brasileña decidió en los últimos años invertir 1.150 millones de dólares para convertirse en la fábrica líder de ese mercado en 2015, dijo Affonso, aunque advirtió que Embraer "no revela sus inversiones" informaron diversas agencias de noticias.

 

La página de resultados de la web parece una revista digital, con un aspecto y una sensación diferentes a las del coloso Google.

“No puedes ser un motor de búsqueda alternativo más pequeño”, afirmó Anna Patterson, cofundadora y presidenta de Cuil, y uno de los ingenieros que colaboraron en la creación del índice de búsqueda de Google. “Tienes que ser una alternativa más grande”.

Cuil tiene su sede en California

Cuil, con sede en Menlo Park (California), es el más reciente de una serie de motores de búsqueda que han intentado competir con Google en un campo que ha resultado difícil de abordar incluso para gigantes como Microsoft Corp.

Muchos de ellos han tratado de abrirse camino centrándose en áreas particulares, como buscar imágenes o permitir a los usuarios revisar y editar sus resultados. Un gran número de esos rivales de Google han fracasado al no conseguir crear una escala suficiente para sostener su crecimiento mediante la publicidad; otros han sido absorbidos por competidores más grandes.

Además de buscar la popularidad de una página web, Cuil también analiza los conceptos presentes en la página y sus relaciones, agrupando resultados similares bajo diferentes menús. Una búsqueda de “Bruce Springsteen” en Cuil, por ejemplo, muestra una sección de resultados sobre el cantante y otra sección de resultados relacionados con la venta de entradas.

Cuil tiene planeado hacer dinero con la publicidad, pero el servicio no mostrará ningún anuncio en su lanzamiento inicial.

Cuil aseguró además que no recogerá información personal de sus usuarios, como la dirección de sus ordenadores o sus historiales individuales de búsqueda, aunque sí que sigue el rastro de los términos que la gente busca de manera global.

Sus responsables afirman que Cuil rastrea en un índice de 120 mil millones de páginas web, al menos tres veces mayor que el de Google. Google confirmó hace tres años que disponía de un índice de ocho mil 200 millones de páginas, pero ha declinado aportar datos desde entonces.

Los expertos opinan que Cuil tiene muchas probabilidades de triunfar gracias a la experiencia de sus responsables, aunque no se ponen de acuerdo en si supondrá una amenaza para Google o más bien para Microsoft, cuyo buscador es el tercero más usado en EU.

Microsoft, que trata por todos los medios de ampliar su negocio en Internet e intentó, sin éxito, adquirir el portal Yahoo, compró el pasado mes Powerset, otro nuevo y prometedor buscador cuya tecnología se basa en la búsqueda de preguntas y no de términos.

Según los últimos datos publicados, Google acaparó en mayo un 62 por ciento de las búsquedas en la red realizadas en EU, seguido de Yahoo con un 21 por ciento y Microsoft con un 8.5 por ciento.

 

 

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