Cusco es la segunda mejor ciudad tur

0
833

Según la prestigiosa revista norteamericana Travel+Leisure, la ciudad del Cusco es la segunda mejor ciudad turística de América Latina, y sólo superada por la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a Travel+Leisure Buenos Aires fue seleccionada en el primer lugar debido a su amplia actividad cultural, la variada oferta gastronómica y la relación calidad-precio.

De este modo, debajo de Buenos Aires quedaron ubicadas las ciudades latinoamericanas de Cusco (Perú), San Miguel de Allende (México), Río de Janeiro (Brasil) y Antigua (Guatemala).
A nivel mundial, la capital argentina compartió el liderazgo con la tailandesa Bangkok.

En este rubro son analizados aspectos tales como atractivos turísticos, actividad cultural, oferta gastronómica y comercial, relación calidad-precio, y perfil de sus habitantes.

El secretario de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, recibió en Nueva York el premio otorgado por Travel+Leisure, una publicación mensual líder en el mercado mundial de las revistas de viajes.

Durante la celebración, el funcionario destacó el crecimiento sostenido de la llegada de turistas de extranjeros a su país y puntualizó que "en mayo, se registraron 177.666 arribos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo que representa un incremento de 10% en relación al mismo mes del año pasado”.

Para elaborar los rankings que Travel+Leisure publica, la revista también consulta a sus experimentados lectores sobre hoteles, hospedajes, cruceros, líneas aéreas internacionales y de cabotaje, empresas de alquiler de automóviles, operadores turísticos, spa e islas.

"Buenos Aires atrae visitantes con su ritmos de tango, su famosa vida de café sofisticada, algunos de los mejores bifes del mundo, y a una buena tarifa", reseñó la revista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here