Empresas a

0
670

 Las compañías aéreas United Airlines, Continental Airlines y ocho miembros de Star Alliance solicitaron al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) la unión de Continental al grupo de nueve aerolíneas que ya cuentan con inmunidad antimonopolio.

En caso de aprobarse esta solicitud, Continental, United y las otras aerolíneas inmunes de Star Alliance, podrán trabajar en forma estrecha para establecer un marco de alianzas estratégicas, agregó la firma aérea internacional en un comunicado.

Asimismo, Continental, United, Lufthansa y Air Canada solicitaron también la aprobación del organismo de transporte estadunidense para crear una red para los clientes de las aerolíneas y ofrecerles más servicios, opciones de itinerarios y precios.

Por otro lado, Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT)  aprobó más de 20 solicitudes para inmunidad antimonopolio, incluidas las recientes aprobaciones para actividades de alianzas en los mercados transatlánticos para las aerolíneas de SkyTeam como Air France, Alitalia, CSA Czech Airlines, Delta, KML Royal Dutch Airlines y Northwest Airlines.

Anteriormente, Continental anunció sus planes de unión con United en Star Alliance en el mercado doméstico de Estados Unidos, donde la inmunidad antimonopolio no aplicaría, las dos aerolíneas planean establecer un programa de código compartido.

Este esquema facilitaría la creación de itinerarios de viajes en ambas compañías, así como beneficios recíprocos del programa de viajero frecuente y reconocimiento de clientes élite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here