LIBERAN A 19 TURISTAS SECUESTRADOS EN EGIPTO

0
801

 

El ministro de Exteriores de Italia, Franco Frattini, confirmó la liberación de los cinco italianos que habían sido secuestrados el pasado 19 de septiembre en la región de Asuán, en Egipto, (en la imagen) junto a otras 14 personas y señaló que ahora se está "verificando" su estado de salud.

 

La liberación había sido anunciada previamente, sin citar fuentes, por la televisión estatal egipcia, que precisó que los 19 rehenes –cinco italianos, cinco alemanes, un rumano y ocho egipcios– se encontraban bien y se dirigían en esos momentos a El Cairo.

 

 

 

Liberación fue producto de la "colaboración internacional"

 

Frattini, que hizo estas declaraciones desde Belgrado, afirmó que el éxito de la operación ha sido fruto de la "colaboración internacional" de la que "debemos estar verdaderamente agradecidos", aseguró. Los cinco italianos secuestrados son Lorella Paganelli, de 49 años; Giovanna Quaglia, de 52; Walter Barotto, de 68; Mirella De Giuli, de 70; y Michele Barrera, de 72. Todos ellos son originarios de Turín (norte de Italia).

 

Según las autoridades egipcias, los once turistas y sus ocho guías y conductores egipcios habían sido secuestrados por cuatro hombres armados enmascarados mientras participaban en un safari desértico en una zona remota del sur del país, desde donde fueron trasladados a Sudán.

 

Fueron "liquidados"

 

El ministro de Defensa egipcio ha asegurado al presidente, Hosni Mubarak, que se ha "liquidado" a la mitad de los secuestradores, según informó la agencia estatal de noticias MENA.

 

El ministro, Mohamed Hussein Tantawi, informó de este detalle al presidente cuando le anunció la liberación de los rehenes, que fue confirmada también por el ministro de Exteriores de Italia, Franco Frattini. Según la televisión estatal egipcia, los 19 rehenes –cinco italianos, cinco alemanes, un rumano y ocho egipcios– se encuentran bien y se dirigen en estos momentos a El Cairo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here