OCHO MIL ARTESANOS YA SE HAN INSCRITO A REGISTRO NACIONAL DEL ARTESANO

0
680

La Directora Nacional de Artesanía del Mincetur, Madeleine Burns, informó a Aeronoticias que ya se han inscrito más de 8 mil artesanos en el Registro Nacional del Artesano, que es un registro virtual, y donde no hay necesidad de acudir al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), sino que todo el proceso se realiza vía online.

Aseguró que este trámite es totalmente gratuito y rápido, y si es que existiese alguna duda, los artesanos pueden llamar al 511- 5136100 anexo: 1600 al 1611 donde el personal de la Dirección Nacional de Artesanía del Mincetur le brindará todos los detalles de los procedimientos a seguir.

Burns indicó que las personas interesadas también pueden llamar al teléfono: 0800-0301 ó pueden ingresar a la página web: www.mincetur.gob.pe

 

Interés mundial por la artesanía

 

Sobre la III Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía, realizada la semana pasada, dijo que fue un éxito total ante la gran cantidad de participantes, entre los que destacaron el vicepresidente de Cultura de Irán, doctor Hamid Baghaee; el representante de Turismo de Sri Lanka, Renton de Alwis, además de 40 funcionarios vinculados al turismo procedentes de diversas partes del mundo.

“Esta participación demuestra el interés mundial por el tema de la artesanía. La artesanía como un atractivo turístico, en especial de los países latinoamericanos”, expresó Burns a Aeronoticias.

Finalmente invocó a los empresarios del sector Turismo “a incorporar a la artesanía como una real de la cultura viva del país, como una forma de compartir nuestra cultura con sus atractivos turísticos”. (Por Efrén Vidal)10:52:00

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here