(Aeronoticias).-El Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial, inscribió 35 por aprovechamiento indebido del cargo, 33 por cohecho activo y 15 por cohecho pasivo propio, son las sentencias condenatorias más significativas dictadas por el PJ.
También se registraron sentencias por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, corrupción activa de funcionarios, corrupción activa, corrupción de auxiliares jurisdiccionales, corrupción pasiva y cohecho pasivo impropio.
Mientras que por su parte, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), del Poder Judicial, logró imponer 166 sanciones por actos vinculados a corrupción interna, conductas irregulares, inobservancia de funciones, entre otras faltas graves durante los meses de enero a mayo del presente año.
Ante ello, el Poder Judicial ha reiterado su compromiso de sancionar oportuna y eficazmente los delitos cometidos contra la administración pública, los que constituyen una grave amenaza a la estabilidad económica y social del Estado peruano.
.