Trágico fallecimiento de escolar de 11 años, tras participar en peligroso desafío viral en TikTok

0
456

(Aeronoticias) Triste pérdida de una niña de 11 años de un colegio de Independencia, tras consumir pastillas en un desafío viral de TikTok conocido como «reto del clonazepam». La menor lamentablemente falleció la madrugada de ayer en el hospital Cayetano Heredia.

Luego de ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Cayetano Heredia, lamentablemente se diagnosticó a la niña con muerte cerebral. La familia de la menor ha solicitado al colegio Imperio del Tahuantinsuyo que entregue los videos de las cámaras de videovigilancia a las autoridades.

El abogado Mario Arribas, anunció que los padres expresaron su deseo de clausurar dicho colegio debido al temor de que una situación similar se repita. Además, consideran que este caso podría calificar como homicidio culposo, un delito que conlleva una pena de hasta ocho años de prisión para los responsables, basado en la negligencia en el cumplimiento de las reglas del trabajo o profesión, en este caso, la falta de cuidado hacia la menor.

Por otro lado, se cuestiona a Victoria Huaylinos Gonzáles, directora de la institución educativa, ya que se le negó el acceso a los documentos de la investigación preliminar y se le proporcionó una dirección de la Fiscalía de Familia de Lima Norte para que realice averiguaciones por su cuenta.

El abgado Arribas reveló los resultados de los análisis que determinaron la causa de la muerte de la niña de 11 años: «Falleció debido a una sobredosis de benzodiazepina», declaró el abogado.

Se puso de manifiesto una preocupante realidad en este colegio en relación a la falta de control en el consumo de pastillas, drogas y alcohol durante las horas de clase. Además, una estudiante reveló que también había tomado clonazepam y había experimentado sus efectos en varias ocasiones. «Me desmayé en el ‘Mercado Inka’, luego me recuperé y me fui a casa, pero volví a desmayarme», afirmó en una entrevista para La República.

Además, la alumna mencionó que varios alumnos de quinto grado de primaria llevan estas pastillas al aula y las consumen. También explicó cómo otras estudiantes traen bebidas alcohólicas y las consumen durante el horario de clases. «Tengo una amiga que trajo alcohol y se fue al baño a beber», añadió.

Fuente: Infobae

Por: Sebastián Palacin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here