(Aeronoticias).-En una nueva y repudiable masacre realizada por las fuerzas leales al régimen sirio, provocó la muerte de al menos 150 personas en la localidad de Tremseh, centro del país, así lo informaron grupos opositores.
A través de sendos comunicados, el Observatorio sirio de Derechos Humanos y la Comisión General de la Revolución Siria señalaron que más de 150 personas murieron en bombardeos en esta localidad situada en el principal bastión opositor de la provincia de Hama.
Cabe precisar que la red de activistas Comités de Coordinación Local elevó el número de muertos en el ataque a 220 y apuntó que al menos 288 personas perdieron la vida ayer en todo el país.
La masacre de Tremseh, una de las más mortales desde el inicio de la violencia en Siria en marzo de 2011, se produjo cuando las tropas gubernamentales lanzaron bombardeos contra la localidad.
La Comisión General de la Revolución Siria agregó que «shabiha» o matones del régimen entraron en Tremseh bajo la protección de las fuerzas de seguridad para asesinar con balas y cuchillos a los civiles.
Al menos unos 150 cadáveres fueron encontrados en la principal mezquita y otros lugares de la localidad, según informó el grupo opositor.
Los Comités destacaron que numerosas familias han buscado refugio en zonas cercanas, por el temor a los bombardeos.
La red de activistas también reveló de que las fuerzas del régimen abrieron fuego contra los manifestantes que salieron a manifestarse en solidaridad con Tremseh en zonas próximas a la capital siria como Mazeh o Asali.