San Martín afirma que se debe castigar severamente a los que pintaron monumento

0
210

(Aeronoticias).- Ante los actos de vandalismo que dañaron el monumento histórico de San Martín, el presidente del Poder Judicial, César San Martín afirmó que las pintas realizadas constituyen un delito que debe ser castigado severamente.

Consideró que el Estado debe hacer respetar el derecho de la población a protestar, sin embargo, aclaró, no se debe permanecer callado cuando se atacan los bienes históricos.

“El Estado no puede tolerar eso y la sociedad no puede permanecer callada cuando se atacan derechos de terceros y sobre todo, se atenta contra bienes del patrimonio e históricos. Eso es inaceptable, merece ser castigado con independencia de la entidad del reclamo”, sostuvo.

Agregó además que el derecho penal permite aplicar sanciones, pero se requiere de pruebas para demostrar si existió  o no una planificación para cometer actos vandálicos.

San Martín descartó que el Poder Judicial sea un instrumento del gobierno para persecución política, en alusión al comentario de Keiko Fujimori sobre la situación de su padre Alberto Fujimori.

Sostuvo que en el caso del exdictador existe una sentencia firme y se ha fijado una reparación civil que debe cumplirse.

sanmartín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here