El pasado 13 de febrero, United Aircraft Corporation (UAC) anunció que las pruebas su avión comercial, el MC-21 están en constante avance: por primera vez, fueron visitados por representantes de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
La aeronave realizó pruebas durante cuatro horas, a altitudes de tres a 10 kilómetros, en las que se probaron altos ángulos de ataque y entradas en pérdida.
Cabe señalar que al 31 de enero, ya se han realizado 122 vuelos con dos prototipos. UAC espera completar la certificación en la segunda mitad de 2020, y posteriormente entregarle la primera unidad a Aeroflot, a finales de ese año.
Denis Manturov, ministro de Industria y Comercio en la Federación Rusa señaló que obtener la certificación EASA permitiría al MS-21-300 entrar al mercado internacional. La UAC visualiza este avión en un segmento similar al A320 de Airbus y al B737-800 de Boeing.
A fines de diciembre de 2018, el suministro de materiales compuestos utilizados para el ala del MC-21 se detuvo debido a las sanciones de los Estados Unidos sobre la compañía rusa Aerocomposit (forma parte de UAC),lo que podría retrasar el lanzamiento de la aeronave hasta cinco años.
En ese momento, el servicio de prensa de Rostec comentó a AeroTime: “las primeras entregas de están previstas para 2020, y esta fecha sigue siendo operativa”. La compañía no especificó qué medidas exactas se tomarán para reanudar la fabricación y finalizar la certificación a tiempo.
Fuente: A21.