La aerolínea Emirates lanzará a partir del próximo 9 de diciembre un nuevo servicio diario entre Dubái y Ciudad de México que hará escala en el Aeropuerto de Barcelona, ha informado la compañía este martes en un comunicado.
El vuelo saldrá de Dubái a las 3.30 (hora local), llegará al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a las 8.00, antes de partir nuevamente a las 9.55, y llegará a Ciudad de México a las 16.15 del mismo día.
El vuelo de regreso despegará de Ciudad de México a las 19.40 (hora local) y aterrizará en Barcelona al día siguiente a las 13.25, partiendo de la capital catalana a las 15.10 rumbo a Dubái, donde llegará a las 00.45 del día siguiente.
Para esta ruta, la aerolínea operará el Boeing 777-200LR, una aeronave con capacidad para más de 300 pasajeros y 14 toneladas de carga, “que permitirá la apertura de mercados globales para las exportaciones mexicanas”.
“Dada la gran altitud del aeropuerto de Ciudad de México, no es posible operar un vuelo sin escalas desde Dubái, y Barcelona es una alternativa lógica para hacer escala”, ha explicado el presidente de Emirates Airline, Tim Clark.
Según los datos del gobierno de Dubái, en los primeros cinco meses de 2019 el número de visitantes mexicanos al emirato ha crecido un 32 % en comparación con el mismo período del año anterior, y desde 2014 Emirates ha transportado 22.500 toneladas de carga en la ruta.
La conexión con la capital catalana permitirá a los viajeros “viajar entre las dos ciudades con un estilo y comodidad sin precedentes” y si son de México, España y los emiratos Árabes Unidos podrán embarcar con el pasaporte sin necesidad de visado.
Fuente: EFE.