Perú: MTC evalua la creación de una aerolínea de bandera

0
561

El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, señaló que la creación de una aerolínea de bandera se podría pensar en el mediano o largo plazo, pues, por el momento, los esfuerzos del Gobierno están puestos en la situación que atraviesa la aviación del país.

“Estamos haciendo una evaluación al corto plazo. Tener una empresa de bandera es algo que se va a evaluar a mediano o largo plazo. Ahora, estamos concentrados ,tanto el MTC como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en dar un soporte a las aerolíneas para que puedan seguir brindando sus servicio en el país”, indicó.

A inicios de junio del 2019, el entonces ministro de Justicia y actual presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zevallos, se mostró a favor de una aerolínea estatal, porque “es importante que el Perú tenga presencia en algunas “actividades estratégicas”.

Prioridad. Al respecto, el gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutiérrez, dijo que no es el momento para tocar el tema de una aerolínea del Estado, porque la urgencia en este momento es recuperar la actividad de la aviación peruana, impactada muy fuerte por la paralización de la economía.

“El ministro, probablemente, lo pensó como una alternativa, en función de lo mal que están pasando las empresas del sector. Ya una salió del mercado (Avianca) por la grave situación en que la colocó la crisis del coronavirus. La prioridad del Gobierno, en este momento, es atender el aspecto de la salud”, señaló.

Refirió que las empresas aerocomerciales y las otras del sector, necesitan facilidades financieras para poder salir del atasco en que se encuentran, considerando que nadie se esperaba una crisis como el del virus, que no solo paralizó el país, sino también a todo el mundo.

Regalía

AETAI cree que con parte del 46.551% de las regalías que paga el concesionario del aeropuerto Jorge Chávez, el Gobierno puede ayudar a las aerolíneas.

Fuente: Diariocorreo.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here