(Aeronoticias).- Aeroméxico y Grupo Modelo fortalecieron su acuerdo comercial y colaboraron con la distribución de un gel antibacterial, producido por la cervecera, el cual está hecho a base de alcohol obtenido del proceso de la elaboración de la Corona Cero.
Detalladamente Modelo entregó casi cinco millones de paquetes y más de 15 mil botellas de gel, los cuales están disponibles tanto para los viajeros como para los trabajadores de la aerolínea.
De acuerdo con la compañía de cerveza, el producto cumple con las normas sanitarias mexicanas y garantiza una concentración del 70% de alcohol.
Durante un evento organizado por Expok, la aerolínea y Grupo Modelo, informaron que esta colaboración forma parte de la campaña “Si te cuidas tú, cuidas a México”, donde las compañías buscan promover la salud y limpieza.
En ese sentido, el capitán Arturo Duhart, vicepresidente senior de Seguridad Corporativa y Aérea de Aeroméxico, explicó que, en lugar de tomar decisiones aisladas, decidieron generar un sistema de higiene y salud, que permitiera crear una “burbuja” sanitaria que proteja tanto a los clientes como a trabajadores.
A partir de ello, detalló que el gel funcionó como un elemento fundamental en el esquema de prevención planteado.
“Sin esta capacidad de producción que nos otorgó Grupo Modelo, es factible que el sistema hubiera colapsado, porque en un momento, la escasez del gel antibacterial era muy amplia”, expresó el capitán Duhart.
Por su parte, Raúl Escalante, vicepresidente legal y de asuntos corporativos en Grupo Modelo, dijo que el objetivo de sus productos es generar bienestar y con ello contribuir a la reactivación económica donde operan.
Fuente: A21.