(Aeronoticias): Durante febrero pasado, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta registró un incremento de 7.7% en el número de pasajeros, comparado con el mismo periodo de 2023.
A través de un comunicado, y de acuerdo con cifras oficiales del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el aeropuerto vallartense captó 662 mil 200 pasajeros, en tanto que el mismo mes del año anterior fueron 614 mil 600 viajeros.
La suma del primer bimestre del año dio un resultado positivo con un millón 362 mil 100 pasajeros, mientras que en 2023 fueron un millón 301 mil 700, lo que implicó un crecimiento de 4.6%.
De acuerdo con el comunicado, esto se debió al aumento de pasajeros en vuelos internacionales, donde se captaron 493 mil 700 usuarios, 14.5% más que en febrero de 2023, cuando fueron 431 mil 100.Indicó que este mercado sigue en crecimiento y es el que mantiene las cifras del destino al alza. En el primer bimestre totalizaron 992 mil 500 pasajeros, 11.3% más que en 2023, en el que hubo 892 mil 100 viajeros por vía aérea.
“Puerto Vallarta arranca el primer bimestre con el pie derecho en la recepción de visitantes vía aérea. Esto ha permitido refrendar también el liderazgo en ocupación hotelera, donde el destino ha encabezado la mejor ocupación nacional por 8 semanas, así como en el primer puente del año; estos resultados seguramente abonarán para otro récord de cierre como lo alcanzado en 2023″, expresó el director del Fideicomiso de Turismo de la ciudad, Luis Villaseñor.
Se estima que con la llegada de las vacaciones de primavera (spring break) -nombre que se le da ha dado al receso que gozan todos los niveles educativos tanto en Canadá como en Estados Unidos- además de los vacacionistas nacionales que visitarán el destino durante el próximo segundo puente del año, Puerto Vallarta liderará los pronósticos de ocupación entre los destinos de playa a nivel nacional, por lo que se espera que esta tendencia continúe en aumento.
El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta realiza esfuerzos para dar a conocer las bondades de este destino en el mundo, entre ellos los recientes viajes de promoción a la feria Vitrina Anato en Bogotá, al Atlanta Travel & Adventure Show y los seminarios para agentes de viajes en Ciudad de México.
La llegada de más pasajeros desde el extranjero es un reflejo de este trabajo y de la excelente labor que realizan los agentes de viajes al promover a Puerto Vallarta.
Fuente: A21.com.mx