Aseveró que en esta coyuntura “el viajero será aquel con mayor capacidad económica, y él va asociado con un mayor entendimiento de la vida”.
Asimismo sostuvo que se debe impulsar a “ya no como una ciudad de turismo, sino como una ciudad de ecoturismo. Si lográramos eso tendríamos un polo de desarrollo importantísimo. Estamos trabajando con las autoridades locales ojalá podamos tener éxito” manifestó Koechlin.
Dijo que más del 60% de los pasajeros van por el día y buscan apreciar Machu Picchu, pero que además de ello se debe impulsar la observación de la naturaleza, vale decir las orquídeas, las mariposas, y que vean y escuchen a las aves.
Indicó que Costa Rica se ofrece al mundo como un país ecoturístico y tiene 12 pisos ecológicos, y que Perú posee 84, y que toda la región de Madre de Dios tiene 84 mil kilómetros cuadrados.
Anotó que el sistema de áreas protegidas del Perú es cuatro veces mayor al tamaño de Costa Rica.
“Los jóvenes cusqueños puedan aprender a reconocer los cantos de las aves de Machu Picchu y pueden participar en la excursión de día que es lo tradicional explicando a los viajeros todo el potencial que presenta la zona”, expresó Koechlin a Aeronoticias.
Estas palabras las brindó tras presentar un conjunto de Cd’s de cantos de aves y láminas identificadoras de aves realizada por la asociación Inkaterra en la librería El Crisol, en San Isidro, hasta donde acudieron ornitólogos, conservacionistas y representantes del mundo académico y representantes de los medios de comunicación.12:27:55 (Por Efrén Vidal)