ABOGADO BARZOLA PIDE SE INVESTIGUE A MIEMBRO DE

0
300
El doctor Miguel Barzola Gastelu se sumó a la defensa de la madre de la manicurista asesinada, July García Paredes, en la queja interpuesta contra el abogado Víctor Girao Alatrista y solicitó se investigue a fondo quién habría sido el responsable en el proceso disciplinario sancionador expediente Nº 094-08 de mutilar parte de los videos, presentados por la quejosa en los que se mostraban las declaraciones antitéticas del abogado quejado en los distintos medios de comunicación.

Dr. Miguel Angel Barzola Gastelu, miembro hábil del CAL

El abogado Barzola dijo a www.aeronoticias.com.pe que era un honor para todo el gremio el informe de los juristas, José Roberto Rondón Vásquez y Luis Valois Vivar Pinares presidente y miembro de la Primera Comisión de Investigación que piden se sancione al abogado Victor Girao Alatrista.

Sin embargo, expresó que la opinión del Dr. Justo Pastor Castillo Herencia es lamentable y demuestra que la actual gestión en el decanato del Dr. Walter Gutiérrez no le tiene que renovar la confianza para que integre comisión de investigación en ética alguna en el 2009,  ya que contra las fehacientes pruebas, en este expediente, este abogado pretende la inmunidad e impunidad ética en un caso que ha conmocionado al país.

Lo más grave dijo que de la lectura de la opinión de Castillo Herencia se desprende que no ha leído el Estatuto de la Orden y el Código de Etica de los Colegios de Abogados del Perú, ya que no está permitido a ningún abogado tildar de prostituta a ningún ser humano en ningún medio de comunicación y claramente esta normativa establece que el Colegio puede sancionar, y que no se puede inhibir a un cuando el abogado quejado tenga proceso penal con orden de impedimento de salida del país, por el delito de ocultamiento real, lo que muestra, que el Dr. Justo Pastor Castillo Herencia no es idóneo para continuar dentro de comisión alguna en el Colegio de Abogados de Lima, ya que por su responsabilidad, se mutilaron los videos y esto es delicado, en un caso que siguiendo la expulsión de los dos ex presidentes de la Corte Suprema por parte del CAL, este sería el tercer caso más grave y que merecería la misma sanción, es decir la expulsión del Colegio de Abogados de Lima del abogado Víctor Girao Alatrista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here