ACI prevé caos en aeropuertos europeos por revisiones covid

0
78

(Aeronoticias).- Olivier Jankovec, director general de ACI-Europe, señaló que este verano los viajeros podrían enfrentar situaciones caóticas en los aeropuertos europeos, pues debido a las múltiples restricciones gubernamentales para contener la importación de casos de covid-19, los pasajeros deberán pasar por chequeos adicionales en las terminales aéreas.

De acuerdo con ACI, estas revisiones de certificados de pruebas y vacunación covid-19, así el llenado de formularios y documentación de cuarentena, hace más difícil el proceso de viaje. 

“Estos chequeos habitualmente son realizados por las autoridades públicas, aerolíneas o compañías privadas. Varían dependiendo del punto de origen y destino y con base en reglas que no están estandarizadas y no son estables a través de Europa. Además, se realizan en múltiples ocasiones a lo largo de todo el viaje, y casi siempre de manera manual, lo que resulta en ineficiencias y pérdida de tiempo para el pasajero”, indicó el grupo que engloba a los aeropuertos europeos. ADVERTISING

Debido a esto, Jankovec hizo un llamado a las autoridades europeas para que reduzcan el nivel de incertidumbre y complejidad en el manejo de los viajeros y permitan que los aeropuertos, aerolíneas y personas puedan planear de mejor forma sus operaciones. 

De tal forma, ACI Europe pidió que los gobiernos europeos adopten e implementen medidas uniformes revisadas por el Consejo de la Unión Europea, asegurarse de que existan certificados comunes e interoperables de pruebas de covid-19 y de que no haya duplicación de esfuerzos durante todo el proceso de viaje, además de dar suficientes recursos a los aeropuertos para que puedan dar cabida a todos los nuevos trámites que se realizan como resultado de la pandemia.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here