Advierten de obstáculos y riesgos en fusión de EADS y BAE Systems

0
128

(Aeronoticias).- Las acciones de EADS y de la firma británica BAE Systems caían el jueves debido a que los inversores temen que los planes para fusionar las empresas y crear el grupo de defensa y aeroespacial más grande del mundo puedan encontrar obstáculos políticos y regulatorios.

Si las negociaciones reveladas tarde el miércoles culminan en un acuerdo, los accionistas de BAE tendrían el 40 por ciento y los inversores de EADS el 60 por ciento en un gigante con productos que van desde los aviones comerciales Airbus hasta las naves de guerra Typhoon y los submarinos nucleares Astute.

La combinación más importante en el sector aeroespacial y de defensa de Europa en una década resalta la presión que sufren las empresas del sector por compensar el impacto de la reducción de los presupuestos militares y los menores ingresos del sector comercial.


Pero el acuerdo necesita el apoyo de Alemania y Francia para desarmar un pacto de accionistas en EADS y, a la vez, el nuevo grupo debe ganarse la confianza necesaria para lidiar con clientes preocupados por la seguridad que van del Pentágono al Golfo Pérsico.

La cancillera alemana, Angela Merkel, dijo a los periodistas que el acuerdo por Berlìn. En momentos en que los polìticos europeos están cautelosos por el empleo, especialmente en Francia donde es desempleo ha alcanzado un máximo en 13 años, el jefe de la unidad Airbus de EADS buscó tranquilizar a su personal respecto al acuerdo.

Advierten de obstáculos y riesgos en fusión de EADS y BAE Systems

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here