Aena y Aproser se comprometen a incrementar la calidad del servicio de seguridad en los aeropuertos

0
175

(Aeronoticias).- Aena y Aproser, la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad, han celebrado esta mañana en el Aeropuerto de Madrid-Barajas la I Jornada de la Excelencia que, bajo el lema Excelencia en el Trato al Pasajero, pretende concienciar sobre la importancia de ofrecer en todos los aeropuertos de la red un servicio de calidad al pasajero en materia de seguridad.

A la Jornada, que ha contado con la participación de la secretaria general de transportes, Carmen Librero; el presidente de Aena, José Manuel Vargas; y el director general de Aena Aeropuertos, Javier Marín; han asistido también representantes de diversos organismos públicos, como la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, compañías aéreas y empresas del sector.

Esta primera Jornada de Excelencia ha servido también para ratificar y ampliar el acuerdo de colaboración alcanzado en noviembre de 2012 entre Aena y los representantes del sector de la seguridad privada cuyo máximo objetivo se centra en trabajar de forma conjunta para incrementar la calidad de los servicios de seguridad en los aeropuertos de la red y mejorar la atención al pasajero.

En este sentido, Aena y Aproser se comprometen a regular y alentar la colaboración de todas las empresas de seguridad privada que prestan servicio en sus aeropuertos fomentando el mantenimiento de plantillas de profesionales formados y capacitados para el desarrollo de las funciones de seguridad, especialmente en los controles de seguridad de las instalaciones, y dando a conocer entre éstos empleados la importancia de la excelencia en el trato al pasajero.

 

Fuente: aerotendencias

Foto: imagenes.publico

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here