LA AEROLÍNEA ECUATORIANA AEROGAL ANUNCIA FUSIÓN CON AVIANCA

0
256
La aerolínea comercial ecuatoriana Aerogal anunció la fusión con la aerolínea colombiana Avianca, de propiedad del brasileño Germán Efromovich, en una negociación cuyos detalles se publicarán durante esta semana.

La presidenta ejecutiva de Aerogal, Gabrela Sommerfeld, afirmó «decidimos abrir nuestros capitales y  todo ya está listo, ratificando de esta manera una alianza sobre la cual se envía especulando desde comienzos de año.

 
 

Aerogal
 
Sommerfeld señaló que si bien esta semana se darán a conocer los detalles de la transacción, adelantó que la aerolínea ecuatoriana mantendrá su marca.

Dijo en declaraciones a El Comercio de Quito que, “nuestra marca se mantendrá, aunque ya no será de capitales 100% ecuatorianos. Sin embargo, esto nos beneficiará en nuestros objetivos de seguir creciendo”.

Según el diario, en enero pasado una revista colombiana había advertido que Synergy Aerospace, dueña de Avianca, obtendría el 80% del paquete accionario de Aerogal.

Pero hasta ahora no se había confirmado el acuerdo, Aerogal ya ha brindado servicios y conexiones a los pasajeros de Avianca durante este año.

Agregó además, «esto permitirá ampliar la oferta de destinos, ya que podremos trabajar con viajes de código compartido con nuestras aerolíneas hermanas».

La presidenta ejecutiva recordó que este año la firma invirtió US$70 millones para modernizar la flota, que actualmente llega a doce aviones que permiten cubrir siete destinos nacionales y tres internacionales, Miami, Bogotá y Nueva York. Además, cuenta con 1.000 empleados.

La aerolínea Aerogal había suspendido hace poco sus vuelos de Rionegro a Quito y Guayaquil, por baja demanda.

A través de un reporte a la Superintendencia Financiera, Avianca ofreció detalles del negocio y dijo que los acuerdos suscritos recientemente entre los accionistas mayoritarios de Avianca y el Grupo Taca incluyen la opción de compra de Aerogal.

La firma ecuatoriana había sido adquirida por Synergy Aerospace Corp. -la matriz de Avianca- y será cedida a otra compañía de Synergy Group Corp, que encabeza la nueva estructura del negocio Avianca-Taca, consigna El Colombiano.

Además, Avianca dijo que aún no se ha perfeccionado la anunciada compra del 10% de las acciones de Taca y que la posible compra de acciones de Lan -aerolínea chilena con operaciones en la región- sería un negocio personal de Efromovich.

Synergy Group Corp., un holding cuyo accionista mayoritario es el brasileño Efromovich, cuenta con inversiones de exploración de petróleo en Colombia, Brasil y Ecuador, es accionista y operador de varias aerolíneas (Avianca y Sam de Colombia, OceanAir de Brasil y Vipsa de Ecuador). Además, cuenta con empresas de helicópteros, aviación ejecutiva y servicios de mantenimiento mayor de turbinas en varios países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here