Aerolínea Wingo renovará su flota y volará a dos nuevos destinos

0
263

(Aeronoticias).- Wingo, la aerolínea de ‘bajo costo’ que cumplió dos años de operación en Colombia, renovará su flota de cuatro aviones y aumentará su capacidad en un 30%.

Según confirmó la firma a Portafolio, reemplazarán las aeronaves tipo Boeing 737-700 que tienen, por aviones Boeing 737-800, transición que será efectiva en el transcurso del año.

 

“El 737-800 es un avión más grande y más moderno que nos va a permitir aumentar nuestra capacidad en cerca de un 30%, ofrecer una mejor experiencia de vuelo y tener un costo inferior por silla, lo cual esperamos se traduzca en precios todavía más bajos para todos los colombianos y latinoamericanos que quieren volar bien sin pagar más”, explicó Juan Sebastián Molano, vocero de la compañía.

 

Este cambio, dice la firma, hace parte del plan de expansión de la aerolínea, que actualmente vuela a 14 destinos en la región, cuatro de ellos dentro de Colombia.

Así mismo, señalaron que esta adquisición les permitirá empezar a operar dos nuevos vuelos internacionales y completar así una oferta de 19 rutas, que van hacia 16 ciudades de América Latina.

 

Los dos nuevos destinos son Santo Domingo, capital de República Dominicana, y Willemstad, capital de la isla de Curazao. A estos lugares volarán a partir de la segunda semana de abril, partiendo de la ciudad de Bogotá.

 

Se estima que se manejarán tres frecuencias semanales por cada destino, y que en el caso de Curazao, la ruta será operada lunes, jueves y domingos.

 

“De acuerdo con cifras de la Oficina de Turismo de Curazao, del total de viajeros que recibió la isla a julio de 2018, 17.000 fueron colombianos; mientras que para Santo Domingo fueron más de 13.000, según el boletín estadístico de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana. Esto nos confirma que hay una oportunidad en estos mercados para un producto puntual. Creemos que los dos destinos son altamente atractivos para los nacionales y que con la opción de viajar con Wingo, el número de visitantes se va a incrementar”, indicó Molano.

 

El vocero puntualizó además que este proyecto acoge una primera etapa del plan de expansión y que a lo largo del 2019 la empresa anunciará en qué consisten las fases adicionales.

 

“Esta estrategia de crecimiento contempla nuevos destinos, nuevos productos para seguir mejorando la experiencia de vuelo de nuestros pasajeros y el incremento en el número de aviones que conforman nuestra flota”, señaló Molano.

 

Fuente: Aviación al día.

 

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here