En Copa Airlines ser los más puntuales es un orgullo

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Dicen que la perfección no existe, pero rayar en ella y funcionar como una perfecta máquina engranada con un equipo humano comprometido y apasionado ha sido el gran secreto de Copa Airlines en los últimos años.

No en vano, la Official Airline Guide (OAG) de Londres le dio la calificación más alta y con 89.89% la premió como “La aerolínea más puntual del mundo”, mientras que FlightStats la consideró por sexto año consecutivo “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”.

Aviación al Día tuvo la oportunidad de vivir la experiencia, conocer de cerca, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen (Ciudad de Panamá) y en voz de su personal, el gran trabajo de Copa Airlines en su lucha constante contra el reloj, eso sí, sin divorciarse de una alta calidad en su servicio.

Para el presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron “es el resultado del trabajo, dedicación y compromiso de todo el equipo humano de Copa Airlines, que demuestra todos los días que en Panamá y América Latina podemos ser los mejores del mundo”.

Respeto al pasajero

“La puntualidad es uno de esos factores claves para esos pasajeros leales que tiene Copa”, así lo resumió María Alejandra Jaén, Directora Senior de Servicios A Bordo. “Tenemos muchos pasajeros de negocios que viajan habitualmente por la región, entienden que con nosotros tienen la tranquilidad de que si sale su vuelo a la hora prevista y van a llegar a su reunión o compromiso laboral sin ningún inconveniente, eso nos distingue. Ya ellos saben que esperar de nosotros, por eso estamos donde estamos y somos los más puntuales. Hay pasajeros para los cuales el tiempo es dinero y calidad”.

María Alejandra Jaén, Directora Senior de Servicios A Bordo.

Además, Jaén agregó que “la puntualidad para nosotros es un orgullo, por ello nos comprometemos mucho con lo que hacemos, cada quien sabe la importancia de su trabajo y el resultado que tiene en el cliente, desde nuestro Presidente Ejecutivo, pasando por cada una de las personas que forman parte de la aerolínea”.

“Sé que por el servicio que brindamos Copa también se distingue de otras aerolíneas, por eso es muy importante conocer el propósito de mi trabajo, garantizar que el pasajero esté contento y que siga volando con nosotros”, dejó claro.

Esta lealtad de los pasajeros es premiada con beneficios exclusivos, incluso, si viaja en clase económica, podría ser sorprendido con un inesperado ascenso a clase ejecutiva. “Todos los que vuelan con nosotros son importantes, pero este es un pasajero de vuelta, que está con nosotros, incluso hasta en aquellos momentos en los que pasa algo poco habitual dice: no importa, esto no es usual, yo estoy acostumbrado a sus servicios y estoy dispuesto a seguirlos usando”.

“Parece algo sencillo, pero requiere tiempo y mucha comunicación, la cultura es tema de tiempo, de tocarla en todos lados, que se entienda cuáles son nuestros valores, nuestras metas y la importancia de cada una de nuestras labores”, explicó la Directora Senior de Servicios a bordo.

Son metódicos y apasionados

“Tenemos que estar una hora antes para hacer la revisión previa de seguridad y para que el Departamento de Tráfico nos dé un briefing de lo que tenemos en el vuelo”, así comienza la dinámica antes de cada viaje para la jefa de cabina, Dahisha Estacio.

Fuente: Aviación al día.

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