(Aeronoticias).- Aerolíneas Argentinas informó ayer viernes que homogenizó su flota de aviones de largo alcance con aeronaves Airbus A- 340 y detalló que serán los modelos 200 y 300 los que cubrirán todos los destinos internacionales de la compañía.
La línea aérea estattal informó que «en las últimas horas arribó al país el cuarto A-340 (matriculado LV-CSF)», y que se completó así «un total de 11 aeronaves que conforman la flota que cubre los destinos de Madrid, Barcelona, Miami, México (DF y Cancún), Roma, Auckland, Sydney, Caracas y Bogotá».
«De esta manera se cumple otra meta del plan de trabajo que establecía operar con una monoflota de aviones de largo rango para lograr un mayor rendimiento operativo y un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos y humanos», aseguró la empresa.
Por otro lado, desde Aerolíneas dijeron que «el pasado 1º de febrero se desprogramó el último Boeing 747 (Jumbo) y de esta forma la flota internacional quedó conformada exclusivamente por los A-340», avión que cuenta «con 30 butacas en clase Club Cóndor y 260 en turista».
La unificación «se verá potenciada cuando entre en operaciones el simulador de vuelo para capacitación y entrenamiento de los pilotos de los 340, que se instalará en Ezeiza», y destacó que ese centro permitirá reducir los costos de capacitación a casi la tercera parte, ya que toda la flota podrá recibir la instrucción en nuestro país.