Aerolíneas Argentinas unificó su flota de vuelos internacionales

0
144

(Aeronoticias).- Aerolíneas Argentinas informó ayer viernes que homogenizó su flota de aviones de largo alcance con aeronaves Airbus A- 340 y detalló que serán los modelos 200 y 300 los que cubrirán todos los destinos internacionales de la compañía.

La línea aérea estattal informó que «en las últimas horas arribó al país el cuarto A-340 (matriculado LV-CSF)», y que se completó así «un total de 11 aeronaves que conforman la flota que cubre los destinos de Madrid, Barcelona, Miami, México (DF y Cancún), Roma, Auckland, Sydney, Caracas y Bogotá».

«De esta manera se cumple otra meta del plan de trabajo que establecía operar con una monoflota de aviones de largo rango para lograr un mayor rendimiento operativo y un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos y humanos», aseguró la empresa.

Por otro lado, desde Aerolíneas dijeron que «el pasado 1º de febrero se desprogramó el último Boeing 747 (Jumbo) y de esta forma la flota internacional quedó conformada exclusivamente por los A-340», avión que cuenta «con 30 butacas en clase Club Cóndor y 260 en turista».

La unificación «se verá potenciada cuando entre en operaciones el simulador de vuelo para capacitación y entrenamiento de los pilotos de los 340, que se instalará en Ezeiza», y destacó que ese centro permitirá reducir los costos de capacitación a casi la tercera parte, ya que toda la flota podrá recibir la instrucción en nuestro país.

Aerolíneas Argentinas unificó su flota de vuelos internacionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here