(Aeronoticias).- La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) redujo sus tarifas en un 50% para así transportar a las personas que se vieron perjudicadas por el paro de transportistas en Bolivia.
La gerenta regional de BoA, Carmen Flores señaló que como empresa estatal se debe apoyar a la población debido al paro de transportistas en el vecino país de Bolivia. Agregó que son 60 los espacios que fueron habilitados en cada vuelo de itinerario en las rutas que tienen conflictos.
Flores recordó que, tanto BoA como el Transporte Aéreo Militar (TAM), fueron convocados por el Gobierno para cumplir la misión de transportar a las personas perjudicadas por el paro de 48 horas con descuentos en sus tarifas. «Las dos somos empresas del Estado, y las dos tenemos la función de apoyar al Gobierno en este tipo de funciones cuando se requiere tomar ciertas medidas que resuelvan los problemas existentes», aseveró.
Aeronoticias cree que las empresas del Estado deben manejarse en forma económica, segura y eficiente.Y que en momentos de catástrofe o de emergencia nacional los estados y la población se dan cuenta de la importancia que es para un país, en este caso Bolivia, de tener una aerolínea de bandera y decir aquella que no solo lleva el estandarte de un país, sino que también afianza los grandes objetivos nacionales. Es por ello que Aeronoticias esta al lado de BoA en esta heróica labor.