Aerolíneas cancelan vuelos desde y hacia Cusco por cierre del aeropuerto

0
1211

(Aeronoticias): Las autoridades dispusieron el cierre temporal del aeropuerto Alejandro Astete de la ciudad de Cusco por razones de seguridad ante las manifestaciones violentas protagonizadas por vándalos y debido a ellos dos aerolíneas que realizan operaciones desde y hacia ese destino anunciaron la cancelación de sus vuelos programados para hoy.

A través de un comunicado emitido anoche, la aerolínea Latam Airlines Perú informó de la cancelación de todos los vuelos desde y hacia Cusco programados para hoy martes 13 de diciembre.

En el documento informa también que los pasajeros que tenían vuelos programados para hoy podrán realizar cambios sin costo alguno hasta 15 días después de su fecha de vuelo.

La empresa afirmó que está pendiente de la situación en el Perú para que pueda brindarles mayores detalles a los pasajeros. “Esperamos la respuesta de las autoridades pertinentes, quienes deben tomar medidas correctivas que aseguren la seguridad para el desarrollo de las operaciones aéreas”, acotó.

Refirió, asimismo, que lamenta la situación que vive el país y los retrasos de los vuelos.

Por último, indicó que los pasajeros que deseen reprogramar sus vuelos pueden ingresar a la aplicación a través de la sección “Mis Viajes”. Asimismo, pidió que antes de acercarse al aeropuerto se informen del estado de atención.

Sky cancela vuelos

Por su parte, la compañía Sky informó que debido a los actos violentos en Cusco decidió cancelar sus operaciones desde y hacia este destino programados para hoy martes 13.

Por este motivo, «hemos dispuesto la evacuación de los pasajeros que se encontraban en el aeropuerto y el retorno del vuelo Lima-Cusco 5079 que se encontraba en camino», acotó.

Indicó que con el objetivo de asistir a los pasajeros afectados por esta situación implementará su plan de protección al pasajero y ofrecerá a sus pasajeros las siguientes opciones de flexibilidad: cambio de fecha de vuelo sin cobro adicional para volar hasta 12 meses después de la fecha del vuelo original; también, la devolución en voucher o al mismo medio de pago del 100 % valor de la reserva de los tramos no volados.

En otro momento, manifestó que ante la extensión del cierre del aeropuerto de Arequipa, cancelaremos todas nuestras operaciones de mañana hacia y desde ese destino, extendiendo las medidas de flexibilidad mencionadas.

«Pedimos a nuestros pasajeros afectados con vuelos cancelados contactarse a través de nuestro chat web o contact center (01 391 3600) para gestionar sus reservas», subrayó.

Los vuelos programados para hoy y que fueron cancelados son: Lima – Cusco 5001 / Cusco – Lima 5002, Lima – Cusco 5003 / Cusco – Lima 5004, Lima – Cusco 5005 / Cusco – Lima 5006, Lima – Cusco 5009 / Cusco – Lima 5010, Lima – Cusco 5015 / Cusco – Lima 5016, Lima – Cusco 5079 / Cusco – Lima 5080 Lima – Arequipa 5101 / Arequipa – Lima 5102 Lima – Arequipa 5103 / Arequipa – Lima 5104 Lima – Arequipa 5105 / Arequipa – Lima 5106 Lima – Arequipa 5107 / Arequipa – Lima 5108 Lima – Arequipa 5141 / Arequipa – Lima 5142.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here