Aerolíneas perderán 8 mil millones de dólares en ingresos transatlánticos

0
366

(Aeronoticias).- En 2021, las aerolíneas que operan vuelos entre América del Norte y Europa podrían perder hasta ocho mil millones de dólares en ingresos durante la temporada de verano, como resultado de la crisis por la pandemia del covid-19 y las restricciones gubernamentales, señaló la consultora OAG.

Entre julio y octubre de 2019, el mercado transatlántico generó ganancias por 10.6 mil millones de dólares“Tendremos mucha suerte si las aerolíneas obtienen un décimo de esto dos años después, en 2021”, indicó OAG en su análisis semanal de la capacidad a nivel mundial.

La mala noticia para las aerolíneas es que el hemisferio norte se encuentra justo en la época de mayor generación de efectivo, cuando las compañías aéreas concentran el dinero necesario para sobrevivir la temporada invernal, por lo que los resultados que están viendo ahora, y la falta de urgencia gubernamental para reabrir los mercados, debe preocupar a las principales líneas aéreas, puntualizó.

Para la semana del 26 de julio, las aerolíneas a nivel mundial redujeron su oferta doméstica, medida en asientos disponibles, en 1.3% en comparación con la semana previa.

En términos de capacidad doméstica, México continúa con una de las mejores recuperaciones entre los 20 principales mercados aéreos a nivel mundial. Se encuentra 9.6% por debajo de los niveles prepandémicos.

China ha tenido un crecimiento del 6.2% en comparación con julio de 2019, Rusia está 0.1% por debajo y Grecia está 7.8% por debajo. Estos son los tres países con mejores recuperaciones que México.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here