Aeropuerto Cancún supera al de la Ciudad de México en tráfico Internacional

0
525

(Aeronoticias): Los aeropuertos con más tráfico Internacional de México son sin duda el Aeropuerto Internacional de Cancún y el AICM en la Ciudad de México. Este último, era indudablemente el ganador, pero la pandemia trajo cambios, y la información del 2022 es reveladora.

En 2022, un año caracterizado por la recuperación del tráfico perdido en años posteriores por el Covid-19, Cancún logró movilizar una cifra récord, superior a los 30 millones de pasajeros, lo que representa una cifra que supera por más de un 20% a las cifras del 2019. El aeropuerto se encuentra a su máxima capacidad, y es que el año pasado, en 2021, se convirtió en el décimo aeropuerto más concurrido del mundo y este año en la entrada principal de millones de extranjeros
al país.

En 2017 se inauguró la terminal 4, aumentando la capacidad a 31 millones de pasajeros al año, sin embargo, si mantiene este ritmo de crecimiento sin precedentes, podría abrir la puerta a futuras ampliaciones.

Y tú, ¿Crees que el aeropuerto de Cancún seguirá creciendo tan rápido?
¡Cuéntanos en los comentarios!

Estudiante de ingeniería, locutor de radio, y escritor con un amplio conocimiento del sector aeronáutico. Fundador de Aviation24, busca a través de su experiencia y escritura compartir lo que más ama, la aviación.

Fuente: enelaire.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here