Falla en sistema Notam deja en tierra más de 1.200 vuelos en EE.UU.

Este miércoles, una falla informática dejó más de 1.200 vuelos en tierra en Estados Unidos.

0
399

(Aeronoticias): La Administración de Aviación de Estados Unidos (FAA) suspendió este miércoles todas las salidas de vuelos domésticos hasta las 2:00 p.m., hora local, con el fin de reparar una falla que afectaba a sus sistemas, indicó un comunicado.

“Si bien algunas funciones comienzan a estar nuevamente en línea, las operaciones del sistema aéreo nacional siguen siendo limitadas”, agregó.

Si bien las autoridades han confirmado que están trabajando para resolver el problema lo antes posible, todos los aviones han tenido así que quedarse en tierra hasta nuevo aviso.

La FAA explicó que su Alerta de Misiones Aéreas o antiguamente conocido como Notice to Airmen (Notam) ha «fallado» a lo largo de la mañana. Se trata de una alerta que contiene información esencial para los trabajadores que operan los vuelos.

“Las operaciones en todo el espacio aéreo nacional se han visto afectadas”, recalcó la FAA.

Las autoridades calculan que más de 1,200 vuelos se han visto afectados y han sufrido demoras en numerosos puntos del país, mientras que un centenar han sido directamente cancelados, lo que ha levantado la polémica entre los pasajeros, según ha recogido la cadena de televisión NBC News.

Fuente: avionrevue.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here