Aeropuerto de Arequipa: operaciones continúan suspendidas hasta nuevo aviso

No existen las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, informó Aeropuertos Andinos del Perú.

0
464

(Aeronoticias): El aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa mantendrá la suspensión de sus operaciones debido a la grave afectación que ha sufrido la infraestructura aeroportuaria como consecuencia de los actos de violencia suscitados ayer, se informó.

En un comunicado de prensa, los Aeropuertos Andinos del Perú, concesionaria de este terminal aéreo, informó que se ha constatado la destrucción del cerco perimétrico del aeropuerto, la falta de señalética de seguridad y la remoción de parte de los bordes de la pista de aterrizaje.

Del mismo modo, se ha corroborado la inoperatividad de las luces de pista en general en un 50 % y sus accesorios, indicador de senda de aproximación de aeronaves, cableado, cajas de conexión, entre otros, que afectará los servicios de tránsito aéreo para las operaciones nocturnas, permitiéndose solamente las operaciones visuales. 

«Ante esta situación y como parte de los procedimientos de seguridad estamos coordinando con la autoridad aeronáutica la suspensión temporal de las operaciones aereas, ya que no existen las condiciones en las inmediaciones del aeropuerto que garanticen la seguridad de los pasajeros, nuestro equipo y todos los involucrados», subrayó.

Hoy el aeropuerto de Arequipa se encuentra fuertemente resguardado por un contingente policial y miembros del Ejército del Perú para evitar que se produzcan nuevos desmanes en la zona.

Cese de violencia

Aeropuertos Andinos del Perú exhortó a la población en general al cese de violencia y al respeto de los derechos de los ciudadanos y el libre tránsito y exigió el control de la seguridad de todos por parte de las autoridades.

Manifestó que realiza las coordinaciones pertinentes con las aerolíneas y la comunidad aeroportuaria para retomar en el corto plazo las operaciones y cuando exista las condiciones que garanticen la seguridad de todos los pasajeros.

Por último, reafirmó su compromiso a seguir trabajando junto a la comunidad aeroportuaria para ofrecer un servicio de alta calidad a los pasajeros y aerolíneas y contribuir al desarrollo de la región, como eje promotor de la región del sur.

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here