Aeropuerto de Dubai desvía temporalmente los vuelos entrantes por lluvias torrenciales

"Hay grandes inundaciones en las carreteras de acceso que conducen al aeropuerto y los pronósticos meteorológicos actuales indican que el tiempo inestable seguirá"

0
79

(Aeronoticias) El Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) anunció que está desviando temporalmente los vuelos entrantes que debían llegar esta tarde del día de ayer martes hasta que mejore la severa situación, debido a las lluvias torrenciales, que provocaron inundaciones generalizadas. Sin embargo, subrayó que las salidas seguirán operando según lo programado.

“El aeropuerto está trabajando arduamente con sus equipos de respuesta y socios de servicio para restablecer las operaciones normales y minimizar las molestias a nuestros clientes. Instamos a los viajeros a consultar directamente con la aerolínea para obtener la información más reciente sobre el estado de su vuelo, permitir un tiempo de viaje adicional significativo al aeropuerto y utilizar el Metro de Dubai siempre que sea posible”, dijo Dubai Airports.

Anteriormente, Dubai Internacional suspendió temporalmente sus operaciones mientras que 45 vuelos de entrada y salida fueron cancelados debido al clima adverso .

Advirtió que las inclemencias del tiempo también podrían provocar retrasos e interrupciones en los vuelos el miércoles por la mañana.

45 vuelos cancelados
“Los aeropuertos de Dubai pueden confirmar que las operaciones continúan significativamente interrumpidas en Dubai International (DXB) debido a las fuertes lluvias e inundaciones del martes. A causa de la intensa tormenta, las operaciones se suspendieron temporalmente durante 25 minutos esta tarde, pero desde entonces se han reiniciado, y ahora están en modo de recuperación. Un total de 21 vuelos de salida y 24 de entrada han sido cancelados desde las 00.02 horas de esta mañana, y tres vuelos fueron desviados a otros aeropuertos vecinos”, manifestó.

Los videos compartidos el martes en diferentes plataformas de redes sociales mostraron que las pistas de aterrizaje estaban inundadas después de las fuertes lluvias que comenzaron en Emiratos Árabes Unidos esta mañana.

«Hay grandes inundaciones en las carreteras de acceso alrededor de Dubai que conducen al aeropuerto y los pronósticos meteorológicos actuales indican que el tiempo inestable seguirá causando retrasos y perturbaciones hasta las primeras horas de la mañana del miércoles 17 de abril», dijo Aeropuertos de Dubai.

Agregó que se han activado equipos de respuesta y que estamos trabajando en estrecha colaboración con las aerolíneas y otros socios de servicios para restablecer las operaciones normales lo antes posible y minimizar las molestias a los clientes.

Lluvias y tormentas eléctricas azotaron el martes diferentes zonas del país, lo que llevó a las autoridades a nivel federal y del emirato a emitir avisos de seguridad para residentes y viajeros.

Fuente: El Correo del Golfo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here