Aeropuerto de Juliaca reanuda desde hoy sus operaciones

Culminaron los trabajos de la segunda fase de reparación de la pista de aterrizaje, informó el MTC

0
294

(Aeronoticias): El aeropuerto internacional Inca Manco Cápac, ubicado en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, reanuda desde hoy sus operaciones aéreas y volverá a atender a todos los viajeros nacionales y extranjeros, afirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Tras permanecer cerrado por 15 días, el terminal aeroportuario de Juliaca reanudó sus operaciones luego de concluir la segunda fase de reparación de la pista de aterrizaje con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros, en cumplimiento con las obligaciones contractuales con el Estado.

Los trabajos estuvieron a cargo del concesionario Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) y para reparar la infraestructura aeroportuaria se instaló una planta de asfalto en caliente y se realizaron trabajos de bacheo con el objetivo de garantizar una durabilidad más prolongada de conservación de la pista.

Posteriormente, se realizará la rehabilitación integral del aeropuerto, obra que permitirá desviar el drenaje de las zonas aledañas hacia el río Maravillas sin que interfiera con la zona aeroportuaria. Ello mejorará las condiciones de la pista, evitando así la disminución de su vida útil.

La noticia fue confirmada por la concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú que ratificó, a través de un comunicado, la culminación de la segunda fase del mantenimiento correctivo en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Juliaca.

Nueva pista de aterrizaje

Agregó, asimismo, que se prevé una inversión de aproximadamente 120 millones de dólares para la construcción de la nueva pista de aterrizaje en el citado terminal aeroportuario, como solución definitiva para esta estructura y así evitar nuevos cierres.

«Este proyecto garantizará la continuidad de las operaciones aéreas y se encuentra pendiente de decisión de nuestras autoridades (MTC y Ositran), que trabajan para su aprobación a fin de que los trabajos puedan iniciarse en abril del 2023. Cabe precisar que la realización de la obra no generará el cierre del aeropuerto», acotó.

Por último, el MTC resaltó que la reapertura del aeropuerto de Juliaca estaba prevista inicialmente para mañana miércoles 5 de octubre, pero los trabajos se aceleraron a fin de que hoy pudiese volver a operar en beneficio de la región de Puno.

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here