Airbus invita a diseñar su A350F y echarlo a volar

0
556

(Aeronoticias): Aviación Digital, Sp.- Airbus ha convocado un concurso en el que pone a disposición su A350F, un gran avión de carga de más de 1000 m2 de superficie de fuselaje, para que tanto profesionales como aficionados al mundo del diseño, presenten sus creaciones para este nuevo modelo, buque insignia de la carga aérea y de aerolíneas de todo el mundo, teniendo como plazo hasta el 28 de noviembre de 2022.

Largo y tendido se ha escrito y hablado del problema de degradación de la pintura de los aviones A350, a propósito de la larga y extensa disputa entre la aerolínea Qatar Airways y el fabricante Airbus. Pero quizás, ha llegado la hora de pasar página con una nueva línea y con distintas propuestas de estilo, ya sean a mano, utilizando distintos medios, de manera abstracta o realista, con todo tipo de detalles, o en uno o más colores, ya que la idea elegida será la que adaptarán los expertos de Airbus para ser exhibida en el primer vuelo presentación del A350F a operadores y aerolíneas, previsto para el 2024.

Acerca del A350F

Reconocido como el gran avión de fuselaje ancho de referencia de la industria aérea, este modelo se presenta como el carguero pionero en reducción de combustible y emisiones de carbono, que además proporcionará al mercado de la carga aérea, una opción personalizada y exclusiva dotada de motores de última generación y tecnología de vanguardia.

Además, según refleja el fabricante, este modelo “traerá una reducción revolucionaria del 20% al 40% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con los cargueros que vuelan actualmente. Su eficiencia proviene del ahorro de peso de su nueva estructura compuesta por un 70% de material avanzado como fibra de carbono y titanio, junto con motores eficientes de última generación y sistemas de última generación”

Airbus tomará como fuente de inspiración para este modelo, la idea ganadora, que además será estandarte de una aeronave de carga menos contaminante con el medio ambiente, ya que, en línea con las tecnologías desarrolladas por el fabricante europeo, el A350-F busca ser más eficiente, seguro y sostenible, a la vez que ofrece unas prestaciones de carga extraordinarias: Tal y como indica Airbus, el A350F es capaz de transportar 109 toneladas de carga, el equivalente a 18 grandes elefantes africanos.

Cómo participar

Para tomar parte en el Concurso, se deberán rellenar todos los campos obligatorios, pudiendo participar solamente en línea, a través del sitio web.

Los premios de Airbus

El ganador será invitado a la línea de montaje final del Airbus A350 en el momento del primer vuelo del avión A350F en la nueva Livery en 31700 Blagnac, Francia, conseguirá un modelo de maqueta del A350F en la nueva librea (escala 1/100), además de una invitación a Le Bourget 2023, Francia.

Fuente: Aviaciondigital.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here