(Aeronoticias).- Cuando en muchos estados de la nación aún persiste el tabú de amamantar en público, el Aeropuerto Internacional de Miami presentó un programa para que las madres lactantes puedan amamantar sin ser molestadas.
Bajo este programa llamada MIAmamas, se instalaron ocho suites privadas en cada una de los terminales del aeropuerto. Los pasajeros podrán localizar los cuartos a través de la aplicación móvil oficial del terminal aéreo.
“Las madres lactantes son libres para amamantar y extraerse leche en cualquier lugar del aeropuerto, pero estas suites ahora les dan una opción privada y tranquila”, dijo el director de aviación de Miami-Dade, Emilio T. González en un comunicado de prensa. “Hemos decidido ofrecerles a nuestros pasajeros los servicios más modernos y fáciles de usar, y lo estamos logrando por medio de las suites de enfermería MIAmamas”.
Pocos días después de agosto, el mes nacional de lactancia materna, el aeropuerto ha anunciado que las suites MIAmamas estarán equipadas con dos cómodas sillas, una mesa plegable, una toma de corriente para enchufar un extractor de leche, y una puerta que puede ser asegurada con llave para mantener la privacidad.
Las suites son unidades móviles de 4 por 8 pies que pueden ser utilizadas por la madre pero pueden recibir también a otros niños, equipaje o un compañero de viaje. Al mismo tiempo, el aeropuerto de Miami ha puesto en marcha una campaña de educación sobre el programa MIAmamas, dirigida a los empleados de la terminal.
“Con esta iniciativa, el aeropuerto de Miami se ha convertido en un modelo a seguir para otros aeropuertos y estamos contentos de poder celebrar con ellos”, dijo el presidente de Mamava, la empresa fabricante de los cuartos, Sascha Mayer en un comunicado de prensa.
Por. Laura Gamba – El Nuevo Herald