Aeropuerto de Costa Rica reabrió tras caída de ceniza del volcán Turrialba

0
190

(Aeronoticias) El aeropuerto internacional Juan Santamaría de San José en Costa Rica reabrió este martes a las 3:30 a.m. luego de un cierre temporal debido a la caída de ceniza a raíz de la actividad de ayer del volcán Turrialba.

Aeris Holding Costa Rica,  firma administradora de la terminal, le recomienda a los pasajeros que consulten directamente con las aerolíneas o bien revisar la página www.aeris.cr  para obtener la información correspondiente a los vuelos.

Según Silvia Chaves, vocera de Aeris, en la pista se realizaron trabajos de limpieza e inspecciones por parte de los especialistas por lo que Aviación Civil dio el permiso respectivo.

Las labores para retirar la ceniza fueron rápidas por lo que el aeropuerto abrió a las 3:30 am y no a las 6 am como informó Aeris ayer por la noche

Los residuos del material volcánico comenzaron a llegar al aeropuerto luego de que el volcán Turrialba hiciera erupción a las 3:24 p.m. de este lunes, por lo que la terminal tuvo que cerrar a las 7:25 p.m. como medida de seguridad.

Según la página web de la empresa Aeris Holding Costa Rica, hay 13 vuelos que se vieron afectados para ingresar al país. El último que arribó fue a las 6:45 p.m. de ayer.

Fuente: http://www.nacion.com/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here