Aeropuerto internacional de Chinchero se construiría el próximo año

0
162

(Aeronoticias).- El Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco se comenzaría a construir en julio del 2012, informó el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, luego de finalizar el saneamiento físico y legal de los terrenos.

“Inmediatamente se iniciarán las obras a través del movimiento de tierras que durarán dos años, hasta el 2014 y hasta el 2016 la obra de infraestructura esto de una manera consensuada en una modalidad público-privada”, indicó.

Así lo manifestó hoy, tras reunirse con el presidente Ollanta Humala Tasso en Palacio de Gobierno, junto a los 13 alcaldes provinciales de la región Cusco, el jefe del Gabinete ministerial, Salomón Lerner Ghitis, así como ministros y viceministros de diferentes portafolios para priorizar los proyectos de desarrollo.

Refirió que se dará impulso al gaseoducto sur andino, el abastecimiento de gas para ser distribuido a lo largo y ancho de la región, y el proyecto Perú que significa 1,500 kilómetros de asfaltado en las vías de la región.

También se abordó la descontaminación del río Huatanay que contamina el río Vilcanota, y los núcleos ejecutores, para obras de saneamiento básico, defensa ribereña, entre otras obras de infraestructura.

Asimismo, la construcción de nueva infraestructura del hospital Antonio Lorena por más de 300 millones de nuevos soles, y para ello, se reunirá mañana en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con los inversionistas interesados en participar bajo el esquema de obra por impuestos.

Por su parte, el alcalde de la provincia del Cusco, Luis Florez García, saludó la apertura democrática del presidente Ollanta Humala, al recibir a las autoridades de la región en Palacio de Gobierno.

“Creemos que se han despejado muchas dudas, hay una apertura total, el apoyo de hacer que el año 2012 se pueda ya levantar vuelo sobre lo que son proyectos de envergadura en beneficio de la región y la población del Cusco”, subrayó.

En la reunión, estuvieron presentes los alcaldes provinciales de Cusco, Luis Arturo Flórez; Acomayo, Herbert Luna; Anta, Eulogio Uscamaita; Calca, Ciriaco Condori; Canas, Raúl Rado; Canchis, Ricardo Cornejo; Chumbivilcas, Florentino Laime.

También, los burgomaestres de las provincias de Espinar, Oscar Mollohuanca; La Convención, Fedia Castro Melgarejo; Paruro, Juan de Dios Ramos; Paucartambo, Mario Condori; Quispicanchi, Graciano Mandura, y de Urubamba, Benicio Ríos.

Asimismo, por el lado del Ejecutivo participaron el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner; los titulares de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; Salud, Alberto Tejada; Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo.

De igual modo, los viceministros de Gestión Pedagógica, José Vegas Torres; Energía, Luis Mendoza Quiñones, y Construcción y Saneamiento, Carlos Juscamaita.

Agencia Andina.

Aeropuerto internacional de Chinchero se construiría el próximo año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here