Aeropuerto Jorge Chávez: continúan retrasos y cancelaciones de vuelos, ¿qué dijo Corpac?

La situación ha generado incertidumbre entre los pasajeros nuevamente, dado que la semana pasada había sido solucionado según el MTC. Aquí los detalles.

0
475

(Aeronoticias): La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) emitió un comunicado este miércoles, 7 de febrero, en respuesta a nuevos informes de retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

En el comunicado, Corpac enfatizó que los retrasos y cancelaciones de vuelos no están relacionados con ninguna acción de la empresa ni con disposiciones emitidas por la misma. Aunque la compañía reconoce las incomodidades que enfrentan los pasajeros en esta situación, insta a las aerolíneas a informarles sobre las razones de las medidas adoptadas.

“La compañía comprende las incomodidades que se vienen atravesando los pasajeros que están afrontando esta situación e invoca a las aerolíneas a informales de las razones de esas medidas adoptadas”, indicó.

“La compañía comprende las incomodidades que se vienen atravesando los pasajeros que están afrontando esta situación e invoca a las aerolíneas a informales de las razones de esas medidas adoptadas”, indicó.

Este pronunciamiento se produce después de que la semana pasada más de 6,000 pasajeros y 120 vuelos se vieron afectados por retrasos y cancelaciones en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, señaló que la problemática se debía a la falta de suficientes controladores aéreos de Corpac, generando un problema de gestión de fatiga al superar los límites razonables de horas trabajadas.

Como medida a corto plazo, se informó que se está colaborando con la Fuerza Aérea del Perú y se busca una certificación de la Fuerza Aérea brasileña para contar con una reserva de controladores del tráfico aéreo.

Recomendaciones ante retrasos aéreos

La situación en el aeropuerto Jorge Chávez ha causado preocupación entre los pasajeros, especialmente con las recientes cancelaciones de vuelos por motivos operacionales. Indecopi recordó que ante dicha situación, los pasajeros tienen derecho a una devolución del pasaje o transferir el boleto con 24 horas de anticipación.

En esa línea, la aerolínea debe ofrecer compensaciones cuando las cancelaciones o retrasos son atribuibles a ella. Para asistencia, contacte al WhatsApp Aeropuerto al 985197624 o visite las oficinas de Indecopi situadas en el aeropuerto.

Fuente: peru-retail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here