Lufthansa prevé anular hasta un 90% de sus vuelos este miércoles por huelga

0
153

(Aeronoticias): La aerolínea Lufthansa prevé anular hasta un 90% de sus vuelos el miércoles en los aeropuertos de Alemania debido a una huelga de su personal de tierra, por reivindicaciones salariales.

La inflación ha provocado en los últimos meses numerosos conflictos sociales en la primera economía europea, con recurrentes tensiones en las negociaciones salariales entre las plantillas y las direcciones de las empresas.

En el caso de Lufthansa, el sindicato Verdi convocó la huelga por un conflicto sobre los salarios del personal de tierra, desde mantenimiento hasta atención de pasajeros, lo que supone un total de 25.000 empleados.

→ El Grupo Lufthansa equipará más de 150 aviones adicionales con acceso a Internet de banda ancha

La compañía alemana dijo en su página web que estima que la huelga le permitirá cumplir con «alrededor del 10 al 20% del programa de Lufthansa» previsto para el 7 de febrero.

La huelga de 24 horas afectará el principal aeropuerto de Alemania, Fráncfort, así como los de Múnich, Hamburgo, Berlín y Düsseldorf.

El sindicato reclama un aumento de los sueldos del 12,5% durante 12 meses para el personal de tierra.

También exige al menos 500 euros más en la nómina mensual y una prima de compensación por la inflación de 3.000 euros.

Los empleados de Lufthansa «ya tienen alrededor de un 10% menos en sus bolsillos que hace tres años» por la inflación, al mismo tiempo que el grupo registra «beneficios récord», justificó el negociador sindical, Marvin Reschinsky.

La compañía destacó que su oferta prevé aumentos de «más del 13%» en un periodo de tres años y el pago de «importantes primas contra la inflación».

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here