Algo parecido ocurre en lo que respecta al mes de noviembre, esta vez en promedio de los principales aeropuertos españoles, ya que la caída del 36,1% en promedio, registrada ahora debe ser contrastada con el incremento de pasajeros del 30,1% que se había registrado en el mismo periodo del año anterior.
Caída generalizada la adversa coyuntura económica está afectando a la práctica totalidad de los aeropuertos españoles, aunque parece cebarse especialmente con el de Jerez. Así, la caída del 17,8 % acumulada en La Parra no es comparable en ningún caso a la media española, que es del 2,4%.
De hecho, sólo en dos aeropuertos se observa una caída en el número de pasajeros mayor a la registrada en Jerez. Se trata de los casos de Vitoria (-61,5%) y León (23%). Por detrás de Jerez se sitúa el aeropuerto de Almería, que contabiliza una también destacable caída de pasajeros del 13,6%.
La negativa evolución del ejercicio ha llevado al aeropuerto a perder su tradicional tercer puesto en lo que a los aeródromos andaluces se refiere. Ese lugar lo ha ocupado el aeropuerto de Granada, que acumula en 2008 un total de 1.335.918 pasajeros.