AgroRural: Campaña nacional de siembra de 60 millones de árboles se inicia en Junín

0
10
El Ministerio de Agricultura a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario (AgroRural) sembró cuatro mil plantones en el distrito de Pomacancha, provincia de Jauja (Junín), como parte de la campaña nacional de reforestación de 60 millones de árboles para la adaptación al cambio climático 2009 – 2010.
La plantación se realizó en 3.5 hectáreas de terreno definitivo con el sembrado de especies forestales como eucalipto, pino y quinual con la participación de los comités conservacionistas de AgroRural, instituciones educativas y comunidades campesinas.

La actividad la presidió el director zonal de AgroRural, Gerardo Ochoa Vásquez, y el jefe de la agencia zonal Concepción – Jauja, Guillermo Malpartida Lagos.

AgroRural: Campaña nacional de siembra de 60 millones de árboles se inicia en Junín

Solo en el departamento de Junín se plantarán 4 millones de árboles hasta marzo del 2010, y a nivel nacional se cumplirá la meta de 60 millones que se sumarán a la 40 millones de árboles de la campaña 2008 – 2009, haciendo un total de 100 millones de árboles sembrados a nivel nacional.

Los plantones provienen de los viveros forestales y comunales que promueve AgroRural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here