Agrupación de danza del África participará en el Festidanza 2011 en Arequipa

0
221

(Aeronoticias).- Una agrupación de danza proveniente del África participará por primera vez en el XXIX Festival Internacional de Danzas Folclóricas – Festidanza 2011, que empieza la noche de hoy en la ciudad Arequipa como parte de los festejos por su 471º aniversario de fundación.

La comisión organizadora informó que se trata de una delegación de la provincia de KwaZulu–Natal, en Sudáfrica, junto a la cual participarán otros 17 elencos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Panamá, México y Perú.

Argentina indicó se hará presente con tres agrupaciones de danza, Bolivia con una de la ciudad de Cochabamba, Brasil con una de Olimpia, Chile con una delegación de Viña del Mar y Colombia con una procedente de Acasia.

El público además podrá deleitarse con la delegación ecuatoriana de Puyo, los danzarines de la ciudad mexicana de Puebla y la agrupación panameña de Santa María.

Perú, por su parte, se lucirá con agrupaciones de danza de los departamentos de Apurímac y Ayacucho, mientras que Arequipa, la anfitriona, lo hará con cinco delegaciones de danza.

Gran parte de las delegaciones de danza arribó el domingo a la ciudad de Arequipa, ubicada a 1,003 kilómetros al sur de Lima, y participaron el lunes en el tradicional Corso de la Amistad.

Festidanza 2011 se realizará en el colsieo de Arequipa desde el día de hoy, martes 16 alas 19:00 horas, hasta el jueves 18.

Agrupación de danza del África participará en el Festidanza 2011 en Arequipa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here