AGUA EN LA LUNA Y EN GOOGLE

0
9
El buscador de Internet modificó su logo en referencia al anunciado realizado ayer por la NASA sobre el hallazgo de importantes cantidades de agua sobre la superficie lunar. Google tiene como costumbre alterar su logo cada vez que se recuerda un hecho histórico relevante o en los aniversarios del nacimiento o muerte de alguna celebridad.
Pero esta vez lo que motivó el cambio de aspecto en la imagen de la compañía fue el descubrimiento que dio a conocer ayer Anthony Colaprete, responsable del programa Lunar Crater Observation and Sensing Satellite (L-CROSS) de la agencia espacial estadounidense (NASA).
«No estamos hablando sólo de agua sobre la Luna, sino de cantidades relevantes de agua sobre la Luna», precisó Colaprete durante una conferencia de prensa en la que habló de «una significativa cantidad» de hielo en el satélite de la Tierra, reportó la agencia de noticias ANSA.
El satélite L-CROSS dispone de una sonda especial que es capaz de bombardear la superficie lunar y recoger los deshechos de las explosiones para que los expertos puedan analizarlos.
Fue justamente tras haber abierto de este modo un cráter en el Polo Sur de la Luna que los científicos de la NASA hallaron restos de agua helada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here