AIFA pasará de 12 a 46 vuelos diarios a partir del 15 de agosto; Panamá se sumará a los destinos

El aeropuerto contará con su segundo destino internacional, pues únicamente se tenía el de Venezuela.

0
482

(Aeronoticias): El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pasará de 12 a 46 vuelos a partir del 15 de agosto, y sumará uno hacia Panamá, informó su director general Isidoro Pastor en entrevista con medios de comunicación al salir de Palacio Nacional.

“Empezamos el 15 de agosto… Sí, pasamos de 12 a 46 vuelos”.

Detalló que algunos destinos serán La Paz, Mexicali, Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca capital, y comprenden las tres aerolíneas Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico.

Además, con un vuelo de Copa Airlines de Panamá, el aeropuerto inaugurado el pasado 21 de marzo, contará con su segundo destino internacional, pues únicamente se tenía el de Venezuela, mediante la línea Conviasa.

“Empezamos también con un Copa Airlines con un vuelo internacional con un vuelo de Panamá además del de Venezuela”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado que no se forzará a las aerolíneas a mudarse en determinado plazo al aeropuerto ubicado en la Base Militar de Santa Lucía.

Se triplican cancelaciones de vuelos en el AICM en primer trimestre de 2022

El número de operaciones canceladas se ha multiplicado por 2.6 veces durante el primer trimestre de este año, esto en comparación con igual periodo del 2019.

En los primeros tres meses del año se registraron 14 mil 310 cancelaciones en el aeropuerto capitalino, 8 mil 844 más de las que se reportaron en el mismo lapso de hace tres años, cuando la pandemia aún no afectaba el sector aéreo mundial.

Mientras que en el primer trimestre del 2019, las cancelaciones representaron el 5.1 por ciento del total de vuelos realizados en el AICM, en el mismo periodo, pero de este año, la suspensión de vuelos aumentó a 15.06 por ciento, casi 10 puntos porcentuales más.

En ese sentido, las aerolíneas son, en el mayor número de los casos, las responsables de la suspensión de los vuelos: entre enero y marzo de este año, las cancelaciones son imputables a las aerolíneas en un 98.8 por ciento, mientras que el resto se explica por fenómenos meteorológicos.

En ese sentido, el total de cancelaciones imputables a aerolíneas es de 13 mil 399 operaciones, de las cuales, 11 mil 080 son de cuatro aerolíneas mexicanas: Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y Magnicharters.

Fuente: El Financiero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here