Air Astana demanda a Embraer por más de 11 millones de dólares

0
714

(Aeronoticias).- La aerolínea Air Astana demandó a Embraer en una corte estadounidense por 11.9 millones de dólares debido a fallas en cinco aviones E190-300 arrendados.

Air Astana, aerolínea de bandera en Kazajistán, señaló en la demanda presentada en la Corte suprema de Nueva York que estos aviones tienen serios problemas de seguridad, entre los que se pueden señalar la falla del sistema que evita la formación de hielo en las alas, en los sistemas hidráulicos de aterrizaje, en los comandos de altitud y en otros sistemas mecánicos que resultaron en aproximaciones frustradas a pista.

A través de un comunicado, Embraer negó haber incumplido sus obligaciones con la aerolínea y aseguró que se defenderá “vigorosamente” en contra de estos reclamos. Asimismo, explicó que este tipo de problemas ocurre ocasionalmente, sin embargo, en ningún momento significaron riesgos a la seguridad.

“Air Astana solicita una compensación económica por su decisión unilateral de suspender operaciones con su flota de aeronaves y fue la única compañía aérea en suspender el uso de la familia E2, además de que únicamente lo hizo de forma temporal y, desde entonces, han reiniciado sus operaciones”, informó el fabricante brasileño.

La aerolínea añadió que todos estos problemas se exacerbaron por el dificil terreno y condiciones climatológicas del país.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here